Ingredientes para 2 personas
500g de Almeja Gallega Fina
2 hojas de Laurel
1 rama de Romero fresco
½ vaso de vino Blanco
1 c/c de Sal
1 c/c de pimienta recién molida
Aceite de oliva virgen extra
½ Limón
Paso 1: Necesitaremos una sartén grande que tenga tapa o cualquier tapa que tengamos en la cocina que nos ayude para crear vapor, proceso que hará que se abran las almejas.
Ponemos la sartén con aceite de oliva virgen a fuego medio y añadimos las hojas de laurel, la sal y la pimienta recién molida.
Paso 2: Cuando el aceite este caliente pero sin sacar humo añadimos las almejas, las removemos un poco con cuidado y las dejamos unos minutos. Añadimos el vino blanco y el jugo de medio limón, removemos suevamente las almejas y tapamos para crear el efecto vapor.
Truco : Tenéis que pensar que dependiendo del vino blanco que pongáis; afrutado, mineral o seco las almejas tendrán un gusto diferente. Esto es a vuestra elección.
Paso 3: Miramos que estén las almejas abiertas, a veces tenemos que mover un poco la sartén para que se acaben de abrir. Introducimos la rama de romero fresco y volvemos a tapar un minuto más, rectificamos de sal y pimienta al gusto y emplatamos.
Truco: Ponemos la rama de romero fresco al final y muy poco tiempo ya que si no las almejas cogerían demasiado sabor a dicha planta perenne.