Ingredientes para 2 personas:
800 g de Besugo Salvaje
4 patatas Red Pontiac
1 cebolla tierna
3 tomates grandes
1 Limón
2 hojas de laurel
Sal
1 trozo pequeño de mantequilla
Pimienta
Aceite de oliva virgen
Paso 1: Precalentamos el horno en posición doble a 180 grados. Mientras tanto pelamos las patatas y las cortamos en laminas, al igual que el tomate y la cebolla tierna.
Paso 2: Regamos con un chorro generoso de aceite la fuente donde coceremos la receta y introducimos las patatas, añadimos por encima un poco mas de aceite, sal y pimienta al gusto y lo dejamos cocer todo 15 minutos, pasado el tiempo unimos a las patatas los tomates y la cebolla y dejamos cocer todo 10 minutos más.
Paso 3: Mientras se esta cocinando el “colchón” del pescado en el horno, hacemos con cuidado 3 laminas al besugo en cada lado y añadimos a cada una de ellas media rodaja del limón. Con el resto del limón lo introducimos dentro del Besugo al igual que las hojas de laurel y la mantequilla.
Paso 4: Añadimos el Besugo en la fuente del horno con cuidado de no quemarnos y lo dejamos entre 15 y 20 minutos a 180º dependiendo del horno que tengamos ya que cada horno es un mundo. Sabremos que el pescado ya esta listo cuando los ojos estén blancos y los cortes que hemos hecho estén más abiertos.
Truco: Para calcular la cocción de una pieza de pescado, tenemos que calcular ente 15-18 minutos por 1 kilo.
Emplatado: Apartamos el pescado en una bandeja para poder limpiarlo bien. En cada plato ponemos las patatas, los tomates y la cebolla para después poner al lado una buena ración de este delicioso y sabroso besugo que hemos cocinado. Para terminar lo rociamos todo con un chorro de aceite y rectificamos de sal y pimienta.