622 641 886[email protected]

10€ DTO primera compra (alta News Letter) 

[WoocommerceWooCartPro]
[WoocommerceWooCartPro]

622 641 886[email protected]

10€ DTO primera compra (alta News Letter) 

Consejos para congelar el pescado y marisco de Navidad

En La Pescadería de María velamos por vuestra comodidad y también por vuestros bolsillos.
Nos acercamos a las fechas navideñas y el precio del pescado y marisco, igual que la mayoría de productos, subirá debido al aumento de la demanda.
Comprarlo en las semanas previas a la Navidad es la manera de asegurarnos el producto y asegurarnos también de comprarlo al mejor precio.  Para ello será necesario congelarlo ahora y descongelarlo con previsión el día que necesitemos consumirlo.

Siguiendo estos consejos tienes el éxito asegurado:
A LA HORA DE CONGELAR:
Nosotros evisceramos, limpiamos, preparamos y envasamos al vacío el pescado para que sólo tengas que colocarlo en el congelador. 
Ten en cuenta de ponerlo separado del producto que ya esté congelado y colocarlo lo más plano posible. 
Una vez completamente congelado ya lo podrás mezclar con el resto de productos. 
Es importante no congelar mucha cantidad de producto a la vez para que no existan oscilaciones de temperatura muy bruscas.
En referencia a moluscos y crustáceos os recomendamos hervir los mejillones antes de congelar (con dos minutos será suficiente) y también hacerlo con todos los crustáceos como centollas, nécoras, bueyes, bogavantes, langostas… una vez hervidos, dejar enfriar y envolver con film transparente lo más apretado posible para que conserve todos los jugos de la cocción.  Si tienes dudas con los tiempos de cocción ya sabes que nos puedes consultar y te asesoraremos
Los crustáceos pequeños como langostinos, gambas… los puedes congelar directamente siempre teniendo la precaución de no hacer grandes bloques de producto que dificultarán su descongelación. 


PARA DESCONGELAR:
Si lo hemos congelado correctamente, descongelarlo será muy sencillo.
Sólo necesitamos tener la previsión de dejarlo en la parte menos fría de la nevera 24 horas antes de su cocinado. 
Será ideal que podamos dejar el producto encima de una rejilla que recoja el agua que soltará el producto mientras se esté descongelando.  Así evitaremos que el agua esté en contacto con el producto que luengo vamos a consumir.

0
    Carro
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda
      Calcular envío
      Aplicar cupón