Ingredientes para 2 personas:
1 dorada fileteada
500 g de berberechos gallegos
Brotes de Bimi o Espárragos trigueros
Cebollino fresco
½ vaso de vermouth o vino blanco
Aceite de oliva virgen
Una CS de harina
Sal
Pimienta recién molida
Paso 1: En una sartén caliente y con un buen chorrito de aceite de oliva virgen introducimos los berberechos gallegos.
Paso 2: Añadimos el cebollino picado y removemos. Incorporamos el vermouth o el vino blanco, totalmente optativo, volvemos a remanar todo para que se mezclen los sabores.
Paso 3: Finalmente ponemos una cucharada sopera de harina en la sartén de los berberechos para que se cree una deliciosa salsa que le dará un sabor increíble al palto.
Paso 4: Tapamos los berberechos, bajamos el fuego al mínimo y dejamos reposar mientras hacemos la dorada y las verduritas.
Paso 5: Untamos los filetes de las doradas en aceite de oliva, así cuando los pongamos en la sartén caliente no se nos pegarán y se cocinarán perfectos.
Paso 6: Introducimos la dorada por la parte de la piel hacia abajo, así se quedará tostada y conseguiremos que no se nos desmonte el filete.
Paso 7: Añadimos las verduritas a la sartén de la dorada, yo en este caso he puesto brotes de Bimi que se parecen al brócoli pero podéis poner lo que os guste más.
Paso 8: Miramos que la dorada este rígida por abajo, con la ayuda de una espátula le damos la vuelta a los filetes de la dorada y a las verduritas, salpimentamos al gusto y emplatamos.
Emplatado: En un plato añadimos la salsita deliciosa de lo berberechos, las verduritas, los berberechos y encima de las verduritas el filete de dorada con la parte de la piel por encima. Terminamos con un poquito del cebollino picado por encima para darle color.