Ingredientes para 2 personas
450 gr de Lomo de Bacalao
350 gr de judías del Ganxet en conserva
2 tomates pelados y picados
Cebollino picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta recién molida
Primer 1: Encendemos el horno a 180º, mientras esperamos que este a temperatura cortamos el bacalao en dos raciones, lo pintamos con aceite de oliva virgen extra y lo introducimos en el horno 25 minutos.
Paso 2: Calentamos una sartén con un chorrito generoso de aceite de oliva y salteamos los tomates pelados y picados. Mientras los tomates se van pochando, escurrimos el liquido de las judías con la ayuda de un colador y las introducimos en la sartén y removemos.
Truco: “Para pelar mejor los tomates, con un cuchillo hacemos unos cortes finos en la punta y sacamos el tallo. Los metemos en agua casi hirviendo durante un minuto, veréis que se levanta un poco la piel. Los mojamos en agua fría para que no se cuezan, pelamos y picamos.”
Paso 3: Picamos el cebollino y ponemos un poco en la sartén, añadimos sal y pimienta al gusto y mezclamos todo con cuidado. Con la ayuda de un cucharon o cuchara sopera pondremos en cada plato sopero una ración. Sacamos los lomos de bacalao del horno y ponemos cada trozo encima de las judías, añadimos un poco de aceite de oliva por encima y decoramos cebollino.