Ingredientes para 2 personas:
2 supremas de merluza
1 manojo de espárragos trigueros
4 coles de Bruselas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Paso 1: Cortamos los espárragos reservando la mitad de ellos para hacer a la plancha, el resto lo introducimos en una olla o cazo con dos dedos de agua y los ponemos a calentar. Mientras tanto hacemos las coles de Bruselas al vapor o las escalfamos en agua caliente durante 4 minutos.
Paso 2: Cuando veáis que los espárragos ya están blandos, añadimos un poco de sal y con la ayuda de un minipimer lo trituráis todo en el mismo recipiente. Escurrimos las coles de Bruselas y las ponemos en agua muy fría para que no pierdan el color.
Paso 3: Ahora Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite, mientras se calienta cortamos la mitad de los espárragos trigueros y lo mismo con las coles de Bruselas. Lo marcamos todo bien en la plancha.
Paso 4: Cogemos las supremas de merluza, las pintamos de aceite y las cocinamos con la parte de la piel hacia abajo. Cuando la piel este tostadita le damos la vuelta con cuidado para que se acabe de hacer.
Emplatado: Ponemos tres cucharadas soperas de la crema de espárragos en el centro del plato. Introducimos con cuidado la suprema de merluza y para finalizar decoramos el plato con los espárragos y las coles encima de la merluza. Rectificamos de sal.