Ingredientes para 2 personas
1 pata de pulpo cocida
1 patata grande
8 tomates cherry
½ pepino
Pimienta recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal maldon
Para la vinagreta estilo thai:
- Cilantro fresco
- 4 c/s de salsa de soja
- 1 lima
- 1 guindilla fresca
- Jengibre fresco
Paso 1: Pelamos la patata y la ponemos a hervir en un cazo. Mientras se cuece la patata, Cortamos los tomates cherry por la mitad y el pepino a cuadrados del tamaño de los tomates.
Paso 2: Cuando este la patata cocida la escurriéremos y la dejaremos enfriar para después hacer como un puré pero cortado con cuchillo no chafado con un tenedor. Le añadiremos un poco de pimienta recién molida y sal maldon.
Paso 3: Para la vinagreta estilo thai, en un recipiente picamos cilantro y guindilla (al gusto de cada uno), rallamos un poco de jengibre fresco, el jugo de media lima, 4 cucharadas soperas salsa de soja y mezclamos.
Paso 4: Ponemos una sartén en el fuego para que coja temperatura, pintamos la pata del pulpo con aceite de oliva, un poco de sal maldon y pimienta recién molida. Cuando la sartén este caliente cocinamos la pata hasta que este dorada por todas partes.
Emplatamos: En el centro como base introducimos la patata, alrededor de esta ponemos los cherry´s y el pepino. Ahora añadiremos con cuidado la pata de pulpo. Rociamos todo con la vinagreta estilo thai y decoramos con unas hojas de cilantro, un gajo de lima y sal maldon.